Kill Bill, Mar adentro y Astronautas, lo mejor de 2004
Los redactores de Cinestrenos.com votan a Bill Murray y Javier Bardem como mejores actores por Lost in Translation y Mar adentro
Carlos Leal
La última película de Quentin Tarantino, Kill Bill, y el nuevo producto del tándem Michel Gondry-Charlie Kaufman, Olvídate de mí, con cuatro votos cada una, han sido las mejores películas extranjeras de 2004 de acuerdo con las votaciones de los redactores de Cinestrenos.com. Algo más retrasadas han quedado Lost in Translation, de Sofía Coppola, y Big Fish, de Tim Burton, que con tres votos cada una comparten la segunda plaza.
Este empate se ha repetido en el caso de las mejores películas españolas del año, donde la exitosa Mar adentro comparte honores con la segunda película como director de Santi Amodeo, Astronautas, un filme que pasó discretamente por nuestras pantallas y no entrará en la lucha en las principales categorías en los Goya. Por su parte, la coproducción hispano-argentina Roma, de Aristaráin, y La mala educación de Almodóvar comparten el tercer lugar.
Más claras han quedado las cosas en las categorías de mejor actuación del año. En cuanto a interpretaciones extranjeras, Bill Murray con Lost in Translation se ha impuesto a su compañera de reparto Scarlett Johannson y a Kate Winslet (Olvídate de mí). En España, Javier Bardem ha despuntado por delante de Lola Dueñas y Mabel Rivera, todos ellos por Mar adentro.
Consulta todas las votaciones
Comparte este texto:
