Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Un lugar donde quedarse

Título

 Un lugar donde quedarse

Título original
Away We Go
Dirección
Sam Mendes
Intérpretes
John Krasinski
Maya Rudolph
Carmen Ejogo
Catherine O'Hara
Jeff Daniels
Año
2009
Guión
Dave Eggers
Vendela Vida

 

Sinopsis

 Una pareja va a tener su primer hijo. Durante el embarazo, ambos se dedican a recorrer los Estados Unidos en busca del mejor lugar para comenzar como familia.

Comentario

 Aún no había terminado la postproducción de Revolutionary Road, cuando el director Sam Mendes rodó en muy poco tiempo una nueva película como Un lugar donde quedarse, un pequeño film indie que, curiosamente, también trata de una pareja que desea escapar y encontrarse a sí misma. “Necesitaba cambiar de perspectiva, cambiar de costumbres –reconoce Mendes-. Pensé que un ritmo diferente me ayudaría a conseguir la frescura y la libertad que quería para la película". Para conseguir esa frescura, el cineasta volvió a contar con un guión original, algo que no hacía desde American Beauty, y que está firmado Dave Eggers y Vendela Vida, el primero de ellos también en el candelero por su adaptación de Donde viven los monstruos de Spike Jonze. También se ha intentado inculcar un tono más ligero y con un fuerte componente de humor, siguiendo algunos referentes de los 70, como el cine de Hal Ashby (Harold y Maude). La pareja protagonista es, asimismo, mucho menos conocida que DiCaprio y Winslet, y tiene los rostros de John Krasinski (‘The Office’) y Maya Rudolph (50 primeras citas).

Curiosidades

 Un lugar donde quedarse ha sido una producción ‘verde’. La producción recicló el 49% de los residuos, se separaron todos los residuos en cinco categorías –botellas, latas, plástico, residuos orgánicos y papel–; y un gran número de vehículos usaba Biodiesel 5, una mezcla conseguida a partir de grasas recicladas procedentes de restaurantes. Todos los departamentos siguieron estas directrices, desde el de cámara (se rodó con película de tres perforaciones, que requiere un 25% menos de negativo y de productos químicos en su fabricación y revelado), pasando por el de vestuario (lavadoras y secadoras de bajo consumo, y el uso de ropa usada siempre que fuera posible), hasta el de sonido (uso de baterías recargables) y de fotografía (las fotos fijas de promoción se escogieron online en vez de revelarlas).

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: Fotogramas | El Periódico | Cinestrenos.com | Miradas de Cine |

Compartir

Puntuación


7,4
 (11404 votos)


7,1
(17 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta