Texto: Carlos Leal
Fotos: Archivo

Fallece a los 38 años de un ataque
al corazón el director Ted Demme

El autor de Beautiful Girls y Blow estaba preparando un nuevo proyecto junto a Ewan McGregor y Heath Ledger

El cineasta estadounidense Ted Demme, director de películas como Blow o Beautiful Girls, falleció el pasado día 14 de enero como consecuencia de un fallo cardíaco que le sobrevino mientras jugaba al baloncesto en un partido de famosos organizado por la NBA. Aunque fue trasladado de urgencia a las facilidades sanitarias de la Universidad de California, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Junto a Penelope Cruz en el rodaje de BlowSobrino del también director Jonathan Demme (El silencio de los corderos), Ted dio sus primeros pasos en la cadena musical estadounidense MTV a finales de los 80, donde dirigió el popular programa "Yo! MTV Raps". Mientras trabajaba en la MTV recibió el encargo de filmar el vídeo de Bruce Springsteen "Streets of Philadelphia", tema central de la película Philadelphia, que dirigió su tío Jonathan.

El debut de Ted Demme en la dirección cinematográfica se produjo en 1993 con Who's the Man? Un año después dirigió a Kevin Spacey, Judy Davis y Dennis Leary en Esto (no) es un secuestro, una comedia negra sobre una pareja que dirime sus problemas maritales mientras está secuestrada en Nochebuena que no obtuvo demasiado éxito en su momento.

Su siguiente proyecto, Beautiful Girls, sí logró convencer al menos a la crítica, que alabó sin reservas este drama coral independiente sobre un grupo de treintañeros que se reúne en un pueblo de la América profunda para celebrar el aniversario de su graduación en el instituto. Además, Ted Demme tuvo la virtud de reunir a un buen grupo de jóvenes actores, entre los que destacan Matt Dillon, Mira Sorvino, Uma Thurman, Timothy Hutton, Rosie O'Donnell, Michael Rappaport y una jovencísima Natalie Portman, que borda su papel de lolita.

Su primer gran éxito de taquilla le llegó en 1999 con la comedia Condenados a fugarse, en la que dirigió a dos de las principales estrellas afroamericanas del momento: Martin Lawrence y Eddie Murphy. Un año antes había rodado Código de lealtad, película que no se estrenó en España hasta el pasado otoño.

Su último trabajo y también el más conocido fue Blow, un biopic del narcotraficante Georges Jung protagonizado por Johnny Depp, Penélope Cruz, Franka Potente y Jordi Mollá. En los últimos meses había estado trabajando en un nuevo proyecto, el thriller Nautica, en el que pensaba contar con Ewan McGregor y Heath Ledger.

 

Histórico de críticas de cine

Coloca cinestrenos entre tus favoritos

Suscríbete a la
lista de correo
  Nombre:
   
  E-mail:
   
   Estrenos
   Novedades
   Televisión

Foro de discusión

Enlaces

 

  Sobre cinestrenos.com     Publicidad     Contacta con nosotros     Sugerencias
© Cinestrenos.com 2003. Todos los derechos reservados.