Fallece a los 75 años de edad el compositor Jerry Goldsmith
El músico estadounidense cosechó 17 nominaciones al Oscar a lo largo de su carrera, y ganó una estatuilla en 1976 por La Profecía
Carlos Leal
El compositor estadoundense Jerry Goldsmith falleció el pasado 21 de julio en su casa de Beverly Hills a los 75 años de edad, como consecuencia de un cáncer terminal. Autor de la música original de más de trescientas películas y series para televisión, Goldsmith era uno de los compositores más reputados del cine de Hollywood, hasta el punto de que cosechó 17 nominaciones al Oscar a lo largo de su carrera, aunque sólo ganó una estatuilla por La Profecía (1976).
Nacido en Los Ángeles el 10 de febrero de 1929, Jerry Goldsmith comenzó sus estudios musicales a los 6 años con el pianista Jacob Gimpel y el compositor Mario Casternuovo-Tudesco. Sus primeros trabajos se desarrollaron en el mundo de la televisión a principios de la década de los cincuenta, en series como "Estudio 1", "Gunsmoke" o "Perry Mason". Ya en los sesenta, se convirtió en uno de los músicos más cotizados de Hollywood, trabajando en películas míticas como Siete días de mayo (1964), El planeta de los simios (1968), Patton (1970), Chinatown (1974), Alien, el octavo pasajero (1979), Star Trek (1979), Poltergeist (1982) o Gremlins (1984).
En los últimos años su actividad fue frenética, y se apuntó éxitos como Desafío total, Daniel el travieso, Instinto básico, L.A. Confidential o Mulan. La última película en la que colaboró fue Looney Tunes: Back in Action, que se estrenó en España a finales del pasado año.
Comparte este texto:
