Un incendio acaba con los antiguos estudios de Dino de Laurentiis
El complejo había sido testigo del rodaje de filmes míticos como La voz de la luna, última película de Federico Fellini, o La Biblia de John Huston
David Montero
Un terrible incendio devastó ayer tarde los antiguos estudios del productor Dino de Laurentiis, conocidos en su momento como “Dinocitta”, donde se rodaron películas como La Biblia de John Huston o La voz de la luna, ultimo filme del cineasta italiano Federico Fellini. Al parecer la causa del incendio fue un cortocircuito que prendió rápidamente entre los numerosos escenarios que aún se conservaban en las instalaciones situadas a las afueras de Roma. Aunque no hubo daños personales sí se produjeron cuantiosas pérdidas materiales, entre ellas abundante material cinematográfico y de atrezzo.
Los estudios fueron fundados por el productor Dino de Laurentiis en los 60 y, tras un periodo de indefinición, fueron finalmente adquiridos en 2000 por los empresarios Riccardo Pisa y Raimondo Lagostena, este último productor televisivo y presidente del grupo audiovisual Profit. En la actualidad numerosos programas y series televisivas utilizaban el complejo, entre ellas, la norteamericana “Empire” , un serial televisivo sobre la antigua Roma realizado por la red ABC y la Touchstone Televison (Disney), y que estaba previsto se transmitiera en EEUU el próximo otoño.
Comparte este texto:
