Fahrenheit 9/11, de Michael Moore, arrasa en la taquilla estadunidense
El polémico documental del realizador estadounidense se situa en la cabeza del Box Office, con una recaudación de 21,8 millones de dólares
Carlos Leal
Fahrenheit 9/11, de Michael Moore, ha batido records de taquilla en Estados Unidos tras su estreno el pasado 25 de junio. Durante su primer fin de semana de exhibición recaudó una cifra estimada de 21,8 millones de dólares para convertirse en el documental más taquillero de la historia del Box Office estadounidense, superando en solo tres días la cifra conseguida por Bowling for Columbine. En su popularidad sin duda ha tenido que ver la polémica generada hace un mes por la decisión de Disney de no distribuir la película, debido a sus duras críticas a la política de George W. Bush a partir de los atentados del 11-S.
Ademas, la crítica estadounidense se ha alineado claramente a favor de Fahrenheit 9/11, que ganó la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes. “Merece la pena verla, debatirla y pensar sobre ella, al margen de las ideas políticas de cada uno”, escribe A.O. Scott en el New York Times. No obstante, no todo han sido palmadas en la espalda de Michael Moore: miembros del grupo ultraconservador Citizens United han pedido a la Comisión Federal Electoral que investigue si los anuncios televisivos de Fahrenheit 9/11 incumplen la ley electoral, al identificar claramente al candidato del Partido Republicano George W. Bush.
Comparte este texto:
