Fahrenheit 9/11 se estrenará en EE.UU. antes de las elecciones
Un consorcio formado por Lions Gate Films y los hermanos Weinstein distribuirá la película en un millar de salas a partir del 25 de junio
Carlos Leal
Finalmente, el público estadounidense podrá ver Fahrenheit 9/11 antes de las elecciones presidenciales de noviembre. Tras la noticia surgida hace unas semanas de que Disney pretendía bloquear la distribución de la última película de Michael Moore, que produjo a través de su filial Miramax, finalmente Bob y Harvey Weinstein han alcanzado un acuerdo con el estudio para distribuir la cinta de forma independiente. El acuerdo contempla que los hermanos Weinstein, en asociación con Lions Gate Films, pagarán a Disney seis millones de dólares por los derechos de distribución de Fahrenheit 9/11, una cantidad equivalente al coste de su grabación, con lo que la película se podrá estrenar el próximo 25 de junio en un millar de salas estadounidenses.
Fahrenheit 9/11 es un documental crítico que analiza la situación de Estados Unidos desde las polémicas elecciones que llevaron a George W. Bush a la presidencia hasta la entrada en la guerra de Irak, prestando especial atención a los vínculos entre la familia Bush y destacados líderes saudíes, incluidos los bin Laden. El pasado día 24, la película ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, convirtiéndose en el primer documental en obtener este premio desde que en 1956 lo hicieran Jacques-Yves Cousteau y Louis Malle con El mundo del silencio. En España, Alta Films tiene previsto estrenar la película el próximo 10 de septiembre.
Comparte este texto:
