El Festival de Karlovy Vary dedica una sección al nuevo cine catalán
La prestigiosa muestra checa, que se celebra del 2 al 10 de julio, proyectará además La Mala Educación, de Pedro Almodóvar
Carlos Leal
Entre los días 2 al 10 de julio la ciudad–balneario checa Karlovy Vary acogerá la 39 edición de su Festival Internacional de Cine, proyectando en las salas locales cerca de 250 nuevas películas tanto checas como internacionales. El cine español estará muy presente en la muestra, a través de La Mala Educación, de Pedro Almodóvar, y una sección monográfica sobre nuevo cine catalán, que proyectará las películas Las horas del día de Jaime Rosales, Volverás de Antonio Chavarrías y Caballé, más allá de la música de Antonio A. Farré.
Además, este año el festival acogerá varias secciones especiales, como la dedicada al cine turco, que proyectará las diez mejores películas turcas de todos los tiempos seleccionadas por la Asociación de Cine de Ankara, una serie de películas de Europa Central y del Este llamada “Del este al oeste” y una sección de cine experimental bajo el título “Una mirada diferente”. Otras retrospectivas estarán dedicadas a los directores John Cassavetes y Sergio Leone, y se podrán disfrutar de las secciones habituales del festival “Horizontes”, “Cine Checo” o la selección de críticos que conforma "Variety".
Comparte este texto:
