Spider-man 3 se estrenará primero en China para prevenir la piratería
La última entrega de las aventuras del hombre araña llegará a China un día antes de su estreno mundial, el 4 de mayo
Carlos Leal
Ya se sabe que en China la distribución de copias piratas adquiere dimensiones desconocidas en el resto del mundo, un fenómeno acentuado por el hecho de que la propiedad intelectual no forma parte de su acervo cultural. Lo que es nuevo es que los estudios de Hollywood tomen cartas en el asunto, como ha sucedido en el caso de Columbia con una de sus películas estrella de la temporada, Spider-man 3, que tendrá su estreno comercial mundial en China.
Las nuevas aventuras del hombre araña se estrenarán en China el 3 de mayo, un día antes que en el resto del planeta. De esta forma se pretende prevenir la llegada de copias piratas antes incluso del estreno comercial de la película, como ha sucedido en otras ocasiones. Con un mercado potencial de 1.200 millones de espectadores y en un momento de progresiva apertura política, el mercado chino se ha convertido en un objetivo crucial para los grandes estudios de Hollywood.
Las cifras de recaudación en China, aunque menores que en la mayoría de los países occidentales, están alcanzando ya unas dimensiones considerables. Así, por ejemplo, la primera entrega de Spider-Man obtuvo en el año 2002 unos beneficios netos de 43 millones de yuanes (4 millones de euros), mientras que la segunda parte alcanzó los 55 millones de yuanes (5,3 millones de euros) en 2004.
Comparte este texto:
