Fernando Colomo regresa al mundo del Islam con El Próximo Oriente
La película, ambientada en el madrileño barrio de Lavapiés, se estrenará en España el próximo 18 de agosto.
María Rosa Priego
El próximo 18 de agosto llega a las pantallas El Próximo Oriente, último trabajo del cineasta Fernando Colomo, que aborda de nuevo, casi veinte años después de Bajarse al moro, el tema del Islam, pero esta vez enfocado desde la relación de dos hermanos que viven en el madrileño barrio de Lavapiés.
En esta comedia desenfadada, los protagonistas son Caín y Abel. Dos hermanos totalmente opuestos; uno tímido y gordo, y el otro, todo un seductor. La historia arranca cuando Caín (Javier Cifrián) descubre que Abel (Asier Etxeandia) ha dejado embarazada a Aisha (Nur Al Levi), su atractiva vecina, hija de un matrimonio de inmigrantes musulmanes de Bangladesh que tienen un restaurante.
El guión de este proyecto lo comenzó hace bastante tiempo, pero el 11-M le hizo aparcarlo en un cajón. Ahora, tras darse cuenta de que era la película que quería hacer, lo ha retomado y se metió de lleno a investigar cómo es el Islam dentro de Madrid.
La historia se centra en la calle de San Carlos, donde Colomo, autor de filmes como Los años bárbaros o Al sur de Granada, trabajó con su equipo durante seis semanas tratando de no alterar la vida cotidiana de Lavapiés, por lo que iban medio camuflados, alquilaron varios locales y pisos, y no usaron ni siquiera las típicas claquetas, para que todo el barrio pareciese un gran plató al aire libre.
Comparte este texto:
