Brokeback Mountain, con cuatro premios, triunfa en los Globos de Oro
El biopic de Johnny Cash En la cuerda floja, con otros tres galardones, domina en la categoría de mejor comedia o musical
David Montero
Si alguien tenía alguna duda de que el western de Ang Lee Brokeback Mountain es la gran favorita a triunfar en los Oscar, la ceremonia de los Globos de Oro ha aclarado definitivamente el panorama. En total el drama de Ang Lee sobre dos vaqueros homosexuales logró cuatro galardones de los siete a los que optaba: mejor película, mejor director, mejor guión para Larry McMurtry y Diana Hosanna y mejor canción que fue a parar a las manos del argentino Gustavo Santaolalla por “A love that will never grow old”. Santaolalla no pudo hacerse sin embargo con el premio a la mejor banda sonora que ganó el veterano John Williams por su trabajo en Memorias de una Geisha. Con estos galardones, Brokeback Mountain se convirtió en la triunfadora indiscutible de la noche y aguó la fiesta a sus dos rivales, Buenas noches y buena suerte y Match Point, que se fueron de vacío.
También salió reforzada en la carrera por los Oscar, gracias en parte a la división que hacen los Globos de Oro entre películas dramáticas y comedias o musicales, la película biográfica En la cuerda floja. Además del Globo de Oro a la mejor comedia o musical, se llevó los premios a mejor actor y actriz de comedia, para Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon respectivamente.
En las categoría de mejor interpretación dramática, Phillip Seymour Hoffman se llevó el gato al agua con otro biopic, Capote. En el lado femenino, el Globo de Oro fue para Felicity Huffman por Transamerica. También lograron premios en las categorías de reparto Rachel Weisz (El jardinero fiel) y George Clooney, que recibió su tercer Globo de Oro como mejor actor secundario por su trabajo en Syriana. Por último, como mejor película extranjera la triunfadora fue Paradise Now, del realizador palestino Hany Abu-Assad.
Comparte este texto:
