El cómico Jon Stewart presentará la edición de 2006 de los Oscar
Brokeback Mountain y Capote ganan enteros como favoritas en la temporada de premios que preceden a las nominaciones de la Academia
Carlos Leal
Tras muchas especulaciones en las que se barajaron nombres como Billy Cristal, Chris Rock e incluso Paris Hilton, la Academia de Hollywood ha hecho público que el cómico Jon Stewart, presentador de un noticiario satírico en la televisión estadounidense, ha sido el elegido para presentar la 78 edición de los Oscar, que se entregarán el próximo 5 de marzo en el Kodak Theater de Los Ángeles. "Como intérprete, me siento verdaderamente honrado", bromea Stewart en el comunicado de la Academia, "aunque como espectador de los Oscar me siento un poco decepcionado con la elección, parece otro triste intento de echar a Billy Cristal".
En el camino a las estatuillas, Brokeback Mountain y Capote siguen haciendo méritos para figurar en todas las quinielas. Así, Capote acaba de ganar los premios a mejor película y actor (Phillip Seymour Hoffman) en los premios de la National Society of Film Critics, que tienen fama de certeros en sus predicciones. Por su parte, Brokeback Mountain encabeza la lista de nominados a los premios del Sindicato de Actores, y está igualmente bien posicionada en los de directores y guionistas. La lista de candidatas también incluye otros títulos como Buenas noches, y buena suerte, de George Cloney; Munich, de Spielberg; Una historia de violencia, de Cronenberg; El jardinero fiel, de Fernando Meirelles; o Crash, del guionista de Million Dollar Baby Paul Haggis. Las dudas se disiparán el 31 de enero, fecha en la que se darán a conocer las nominaciones.
Comparte este texto:
