De latir mi corazón se ha parado gana el Giraldillo de Oro
El Festival de Cine Europeo de Sevilla clausuró su segunda edición con la proyección de Gabrielle de Patrice Chéreau
Alejandro del Pino
El realizador francés Jacques Audiard, por De latir mi corazón se ha parado, ha ganado el Giraldillo de Oro a la mejor película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, cuya segunda edición se clausuró el día 12. Audiard, autor de películas como Venus, salón de belleza y Lee mis labios, se llevó el máximo galardón de la muestra con una cinta dura en torno a un joven que se debate entre su actividad delictiva en los bajos fondos del mundo inmobiliario y su deseo de convertirse en pianista profesional.
En la sección oficial, los otros galardones principales han ido a parar a la austríaca Crash Test Dummies, ganadora del Giraldillo de Plata, y la comedia húngara Johanna, merecedora del Premio Especial del Jurado. En las secciones paralelas, la francesa Caché, de Michael Haneke, obtuvo el premio Eurimages; Soren Fauli y Mikala Krogh vencieron en Eurodoc con El asesino de mi abuelo y el premio del público en la sección Europa, Europa fue para La febbre, de Alessandro D'Alatri.
La proyección de Gabrielle, último trabajo del homenajeado Patrice Chéreau, cerró el día 12 la segunda edición del Festival de Cine de Sevilla, que en su segunda edición ha registrado un notable éxito de público. Los espectadores han aumentado un 20 por ciento a lo largo de los ocho días de proyecciones, gracias en parte al buen ritmo en la venta de abonos. Para el próximo año, la dirección del festival anuncia un ligero cambio de fecha (pasará a celebrarse del 10 al 18 de noviembre) y una amplia presencia del cine italiano.
Comparte este texto:
