La chilena En la cama gana la Espiga de Oro en la Seminci
Lars von Trier, Michael Haneke y François Ozon se reparten los demás galardones en el 50 aniversario de la muestra vallisoletana
Carlos Leal
En la cama, del director chileno Matías Bize, ha obtenido la Espiga de Oro de en la 50 edición de la Semana de Cine de Valladolid. Con su segunda película, Bize ya había obtenido varios premios en Chile, donde se estrenó hace tres años. Por su parte, la Espiga de Plata fue para un realizador más conocido en nuestras pantallas, François Ozon, por El tiempo que nos queda.
Tampoco se han ido de vacío dos de los nombres con más peso de la sección oficial, el danés Lars von Trier y el austríaco Michael Haneke, que compartieron el Premio Especial 50 Aniversario con Manderlay y Caché respectivamente.
En el resto de los premios de un palmarés muy repartido destacan los de Krystyna Feldman, mejor actriz por la película Mi Nikifor, y Melvil Poupaud, mejor actor por El tiempo que nos queda. Por último, el Premio Pilar Miró de jóvenes directores recayó en Daniel Cebrián por "Segundo asalto".
Comparte este texto:
