Spielberg recrea la matanza de atletas israelíes en Munich'72
El director de La lista de Schindler muestra su lado más dramático en este largometraje que se estrenará en Estados Unidos en diciembre
Carlos Leal
Apenas un mes después de que se estrenara la superproducción La guerra de los mundos, Steven Spielberg ya ha vuelto a los sets de rodaje. Su nuevo proyecto, en el que llevaba trabajando intermitentemente desde hace cinco años, es un drama sobre el atentado que costó la vida a once atletas israelíes durante las olimpiadas de Munich, en 1972. "El ataque en Múnich del grupo Septiembre Negro y la respuesta israelí fue un momento clave en la historia contemporánea de Oriente Medio", ha declarado esta semana el director, que rodará el filme en los estudios Dreamworks de California, Nueva York y diversas localizaciones de Europa.
La película, que aún no tiene título oficial, está protagonizada por Eric Bana (Hulk), Daniel Craig (Sylvia) y Geoffrey Rush (Shine), que interpretan a un grupo de agentes del Mossad encargados de la misión 'Ira de Dios' consistente en ajusticiar a los terroristas palestinos causantes del ataque. "Es fácil mirar ahora a los momentos históricos con la ventaja que te da lo que ya sabes. Lo que no es fácil es ver las cosas como las debieron de ver entonces", eplica Steven Spielberg, que estrenará el filme en Estados Unidos en diciembre para tratar de hacerse un hueco entre las nominadas a los Oscar.
Comparte este texto:
