Penélope Cruz lidera la taquilla estadounidense con Sáhara
La actriz española se apunta su primer gran éxito en Hollywood con este filme de aventuras coprotagonizado por Matthew McConaughey
Carlos Leal
La actriz española Penélope Cruz ha alcanzado lo más alto del box office estadounidense gracias al filme de aventuras Sáhara, que en su primer fin de semana ha obtenido una recaudación estimada de 18,5 millones de dólares. La película, un filme de aventuras coprotagonizado por Matthew McConaughey y Steve Zahn, ha conseguido superar a Sin City, de Robert Rodriguez, que en su tercer fin de semana ha debido conformarse con la tercera posición, y a Fever Pitch, el nuevo estreno de los hermanos Farrelly.
"Está funcionando con muchos grupos de audiencia, lo que nos alegra mucho", explica el portavoz de la productora Bristol Bay, Cary Granite. Desde la compañía se asegura que los buenos resultados, que superan en más de cinco millones las predicciones más optimistas, se debe a que lSahara ha tenido una buena acogida entre el público cinéfilo. Las críticas de los medios estadounidenses han estado divididas, aunque la mayoría destaca su dimensión de entretenimiento: "Lo que le falta en substancia se compensa por el brillo, el humor y las emociones", escribe Paul Clinton en el sitio web de CNN.
Basada en una exitosa serie de novelas de Clive Cussler que ya va por su decimosexta entrega, Sáhara narra la historia del aventurero Dark Pitt, un buscador de tesoros que se ve involucrado en una compleja investigación después de salvar la vida de una inspectora de la ONU en Egipto. La película se estrenará en España el próximo 22 de abril.
Comparte este texto:
