El aviador sigue su carrera imparable ganando cuatro Bafta
La película de Scorsese se impuso a Vera Drake, Diarios de motocicleta y Ray en los premios de la Academia del Cine Británica
Carlos Leal
El último trabajo de Martin Scorsese, El aviador, continúa imparable su éxito en la temporada de premios con cuatro galardones de la Academia de Cine británico, incluyendo el de mejor película. Sin embargo, ni Scorsese ni su protagonista, Leonardo DiCaprio, lograron alzarse con los galardones en sus respectivas categorías, que fueron a parar al realizador Mike Leigh, por Vera Drake, y al actor Jamie Foxx (Ray) respectivamente. Más suerte tuvo Cate Blanchett, que se llevó el Bafta a la mejor actriz secundaria por su recreación de Katharine Hepburn en el filme.
La otra gran triunfadora de la noche fue Vera Drake, que al galardón al mejor director sumó el de mejor actriz, para Imelda Staunton, y el de mejor vestuario. Por su parte, en la categoría de mejor actor secundario el triunfador fue Clive Owen por Closer, que tras su triunfo en los Globos de Oro se perfila como seguro ganador del Oscar.
Diarios de motocicleta, de Walter Salles, se hizo con los premios a la mejor música original y película extranjera, categoría en la que también competía La mala educación de Pedro Almodóvar. Por último, el premio Orange del público fue a parar a Harry Potter y el prisionero de Azkaban, del mexicano Alfonso Cuarón.
Comparte este texto:
