Amenábar y Bardem, triunfadores en los Premios del Cine Europeo
Contra la pared se alzó con el premio a la mejor película, mientras que Almodóvar se fue de vacío pese a sus cinco nominaciones
Carlos Leal
La película española Mar adentro recibió ayer un espaldarazo en su lucha por entrar en la pugna por los Oscar tras vencer en las categorías de mejor director y mejor actor en los Premios del Cine Europeo. Sólo la alemana Contra la pared de Fatih Akin, que ya ganó el Oso de Oro en la Berlinale de este año, pudo imponerse in extremis al filme de Amenábar en el galardón a la mejor película europea.
Al recibir su galardón, el director de Los otros ha tenido palabras de agrademiento para su colaborador habitual, el guionista Mateo Gil, para el filósofo Salvador Pániker y para la familia del tetrapléjico Ramón Sampedro. Por su parte, Javier Bardem, cuyo nombre ya suena entre los posibles nominados al Oscar al mejor actor, agradeció especialmente el premio a Amenábar "por hacer una película tan importante, tan bonita y confiar en que yo podía ser Ramón Sampedro, que era una locura".
En el resto de los galardones, destaca el premio a la mejor actriz para la británica Imelda Staunton por Vera Drake, el de mejor guión para Agnes Jaoui y Jean-Pierre Bacri por Como una imagen y el premio del público a la mejor actriz para Penélope Cruz por No te muevas. Además, los miembros de la Academia del Cine Europeo eligieron como mejor película extranjera del año a 2046, del chino Wong Kar-wai. Menos suerte tuvo el español Pedro Almodóvar, cuya película La mala educación se fue de vacío pese a sus cinco nominaciones.
Comparte este texto:
