Bagdad Rap, premio en el Festival de Cine Independiente de Nueva York
El documental del realizador español Arturo Cisneros narra a ritmo de hip-hop la invasión de Irak en 2003 por las tropas estadounidenses
Ana Pérez Martín
Considerado el Michael Moore español, Arturo Cisneros tiene una experiencia de 10 años en la producción de conciertos y documentales de denuncia social. Pero ha sido su ópera prima, Bagdad Rap, la que ha llamado la atención del público y la crítica internacional, que la ha calificado como “el documental más anti-Bush (y, por lo tanto, anti-Blair y anti-Aznar) que ha aparecido en escena” (Variety).
En Bagdad Rap se condena la guerra de Irak, aunque cobran igual importancia los habitantes y la propia ciudad de Bagdad antes de la invasión, las historias personales de varios iraquíes afectados por la guerra, o la denuncia del uso del armamento de destrucción masiva por parte de las fuerzas de la coalición. Y todo ello narrado al ritmo del hip-hop de artistas de la talla de Frank T, Zenit o Case O.
El filme, que ya ganó el Premio Barrilete de Oro al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Argentina, se exhibirá próximamente en los Festivales de cine independiente de Miami, Los Ángeles y Las Vegas, mientras que su director ha comenzado las negociaciones con distintas distribuidoras para su exhibición comercial.
Comparte este texto:
