La Seminci queda lista para su clausura sin un favorito claro
La muestra vallesoletana apura sus últimas horas antes de dar a conocer el título de la película ganadora de esta 49 edición
David Montero
A la espera de conocer cual será el filme que se haga con la Espiga de Oro, la Seminci de Valladolid apura sus últimas horas con la sensación de que esta 49 edición está siendo especialmente competida. La presencia en concurso de los últimos filmes de Wonk Kar Wai, Emir Kousturica, Ken Loach, John Boorman, Juan José Campanella, Theo Angelopoulos, Jim Jarmush o Manuel Poirier hacen difícil aventurar quien tiene más posibilidades de hacerse con el premio principal. Sin embargo, varios medios han senalado hacia la última apuesta de Ken Loach (Sólo un beso) y al nuevo filme de Wong Kar Wai (2046) como las máximas aspirantes a triunfar en Valladolid.
Quien sí disfrutará manana de un homenaje sin sobresaltos será el director vasco Imanol Uribe, homenajeado este ano por la organización del festival con la entrega de la Espiga de honor. Como parte de este homenaje a Uribe, ayer tuvo lugar en la Seminci una mesa redonda moderada por Fernando Lara, director del festival, en el que diversos colaboradores del realizador (el productor Antonio Cardenal, la montadora Teresa Font, el escritor cinematográfico Diego Galán o el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, entre otros) discutieron la importancia de la figura del director de Días contados, El viaje de Carol, Plenilunio, Bwana o La muerte de Mikel, entre otras.
Comparte este texto:
