Muere a los 52 años el protagonista de Superman, Christopher Reeve
El actor estadounidense se quedó tetraplégico hace nueve años tras sufrir un accidente mientras montaba a caballo
Carlos Leal
El actor estadounidense Christopher Reeve falleció el pasado día 10 de octubre a los 52 años de edad tras sufrir un ataque al corazón en su domicilio de Nueva York, del que los médicos no pudieron reanimarle. El protagonista de Superman padecía una tetraplegia desde hace nueve años, cuando se fracturó dos vértebras del cuello al caerse del caballo con el que participaba en un concurso hípico en Virginia.
Nacido en Nueva York en septiembre de 1952, Christopher Reeve debutó en la interpretación a mediados de los 70 con pequeños papeles en obras de teatro como The irregular Verb to Love y A Matter Of Gravity, junto a Katharine Hepburn. Tras darse a conocer en la serie televisiva "Love of Life", en 1978 Richard Donner le ofreció protagonizar Superman, el papel que cambió su vida. Entre 1978 y 1987 participó en las cuatro entregas cinematográficas de la franquicia, asumiendo un papel cada vez mayor en la producción y dando a la serie un contenido más social. Tras el fracaso de Superman IV, Reeve trató de reorientar su carrera rechazando papeles en películas de acción como Perseguido o Desafío total y apuntándose éxitos independientes como ¡Qué ruina de función!, Lo que queda del día o El pueblo de los malditos.
No obstante, el accidente de caballo que sufrió en 1995 interrumpió su trayectoria cinematográfica, si bien pese a su parálisis el actor apareció en proyectos televisivos como el telefilm La ventana indiscreta (1998) o la serie "Smallville", en 2001. En los últimos años, Christopher Reeve se dedicó a sacar adelante la fundación que lleva su nombre, dedicada a la investigación sobre las lesiones de la médula espinal, y fue un firme defensor de la investigación con células madre.
Comparte este texto:
