Fallece a los 77 años de edad la actriz Janet Leigh
En su extensa carrera cinematográfica destacan títulos como Psicosis, de Alfred Hitchcock, o Sed de mal, de Orson Welles
Carlos Leal
La actriz estadounidense Janet Leigh falleció el pasado día 3 de octubre a los 77 años de edad, como consecuencia de una inflamación de las vías circulatorias. La muerte se produjo en su casa de Beverly Hills, acompañada de su esposo Robert Brand y sus hijas Kelly Curtis y Jamie Lee Curtis, fruto de un matrimonio anterior con el actor Tony Curtis.
Nacida en California en el año 1927, Janet Leigh debutó en el cine con apenas veinte años con un papel en El romance de Rosy Ridge. Ya en la década de los 50, participó en películas tan populares como Mujercitas, de Mervyn LeRoy; Scaramouche, de George Sidney; El príncipe valiente, de Henry Hathaway, o Colorado Jim, de Anthony Mann. En todo caso, el momento álgido de su carrera llegó entre 1958 y 1962, en los que protagonizó clásicos absolutos como Sed de mal, a las órdenes de Orson Welles, El mensajero del miedo, para John Frankenheimer, y Psicosis, de Alfred Hitchcock. En esta última, la recordada escena de la ducha la convirtió en un icono cinematográfico de primer orden en todo el mundo.
No obstante, su carrera comenzó a declinar en los años 70, en los que trabajó sobre todo en televisión, y en la década de los 80 se retiró por completo de la interpretación. En 1998 protagonizó un sonado regreso en la cinta de terror Halloween: H20, en la que compartia protagonismo con su hija Jamie Lee Curtis. Su último trabajo como actriz fue el telefilme "A Fate Totally Worse Than Death" (2000), aún inédito en España.
Comparte este texto:
