Javier Bardem gana su segunda Copa Volpi en Venecia
Vera Drake, de Mike Leigh, ha obtenido el León de Oro, mientras que Mar adentro se ha hecho con el Premio Especial del Jurado
Carlos Leal
Los pronósticos se cumplieron y el español Javier Bardem se hizo con la Copa Volpi al mejor actor en la 61 edición de la Mostra de Venecia, que se clausuró el día 11. Bardem, que ya ganó el galardón hace cuatro años por Antes que anochezca, ha obtenido este reconocimiento gracias a su interpretación del parapléjico Ramón Sampedro en la película de Alejandro Amenábar Mar adentro. «Es casi como si fuera mi primer premio aquí, porque estoy muy nervioso», afirmó el actor al recoger la Copa Volpi de manos de la actriz Scarlett Johansson. Además, Mar adentro ganó el Premio Especial del Jurado, segundo en importancia en el palmarés de la Mostra.
Por su parte, el León de Oro de la Mostra correspondió a Vera Drake, de Mike Leigh, una de las películas más aplaudidas de toda la semana de competición. Además, por este filme la británica Imelda Staunton ganó la Copa Volpi a la mejor actriz, otro premio que estaba en todas las quinielas. El jurado presidido por John Boorman se ha decantado por dos películas polémicas, que suscitan el debate sobre cuestiones moralmente espinosas como la eutanasia (el filme de Amenábar) y el aborto (el de Leigh).
Comparte este texto:
