Buena acogida para Mar adentro en la Mostra de Venecia
La crítica recibe con aplausos el filme de Alejandro Amenábar, que narra la vida y la muerte del tetrapléjico Ramón Sampedro
Carlos Leal
La crítica internacional presente en la Mostra de Venecia recibió con aplausos la proyección del último trabajo de Alejandro Amenábar, Mar adentro, que narra la vida y la muerte del tetrapléjico y defensor de la eutanasia Ramón Sampedro. En particular, la prensa alabó la interpretación de Javier Bardem, que ya ganó la Copa Volpi al mejor actor en el año 2000 por Antes que anochezca. En todo caso Alejandro Amenábar, que ya presentó en Venecia su anterior película, Los otros, prefiere huir de la euforia y no postularse como candidato a ningún premio.
"Mar adentro pretende plantear una reflexión, no una reivindicación", explica Alejandro Amenábar sobre un filme que aborda el espinoso tema de la eutanasia. Precisamente por este motivo le han caído los primeros palos a la película; Radio Vaticano, la emisora oficial de la Santa Sede, señala que Mar adentro "explota los sentimientos de público a favor de la eutanasia y ridiculiza la posición de la Iglesia católica".
Comparte este texto:
