La terminal, de Steven Spielberg, abre la 61 Mostra de Venecia
Wim Wenders, Mike Leigh, Mira Nair, y Alejandro Amenábar parten como favoritos en un festival lleno de estrellas de Hollywood
Carlos Leal
El último trabajo de Steven Spielberg, la comedia romántica La terminal, es la película encargada de inaugurar la 61 edición de la Mostra de Venecia, que se celebrará entre el 1 y el 11 de septiembre. Como es habitual, la Mostra dedica una especial atención en su Sección Oficial al cine europeo, a través de películas como Trabajar despacio, de Guido Chiesa; 5×2, de François Ozon; Vera Drake, de Mike Leigh, o Tierra de la abundancia, de Wim Wenders. Por su parte, el cine español está representado en Venecia con Mar adentro, el nuevo trabajo de Alejandro Amenábar.
Sin embargo, si por algo se caracteriza esta edición de la Mostra es por mirar más que nunca hacia Hollywood. Tres cintas estadounidenses se han colado en la pugna por el León de oro: Birth, de Jonathan Glazer, Vanity Fair, de Mira Nair, y Palindromes, de Todd Solondz. Además, en Venecia se producirá el estreno mundial de películas tan esperadas como Shark Tale, Finding Neverland o El mercader de Venecia, y por el Lido pasarán estrellas de la talla de Tom Hanks, Tom Cruise, Denzel Washington, Robert De Niro, Nicole Kidman, Meryl Streep, Johnny Depp, Angelina Jolie o John Travolta. "Todos los días tendremos al menos un par de momentos de glamour", aclara el nuevo director de la muestra, Marco Muller. "Quiero que esto sea un festival de la audiencia, con ovaciones como si esto fuera un estadio".
Comparte este texto:
