Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Farrell en <em>El nuevo mundo</em>

 Farrell en El nuevo mundo

Contenido relacionado

Colin Farrell

El irlandés difícil

David Montero -

Se podría decir que la entrada de Colin Farrell (Dublín, 1976) al abigarrado universo de Hollywood fue cuando menos arriesgada. Recién llegado de Europa, con muy poco currículo que mostrar, el actor encontró su oportunidad de la mano de Joel Schumacher. El mago de la acción preparaba esta vez algo distinto, una película antibelicista, de muy bajo presupuesto, con la que reencontrar el sencillo placer de hacer cine después de grandes superproducciones y éxitos de taquilla. Su protagonista era un arrogante y justo recluta tejano, que se rebela contra los mandos, defendiendo su propia dignidad y la de sus compañeros. La mejor opción de Schumacher para protagonizar Tigerland (1999) era Farrel: un irlandés totalmente desconocido. "Reconozco que tuvo valor. Yo no habría hecho ninguna película si él no se hubiese atrevido a darme ese papel".

Lo cierto es que, hasta ese momento, Colin Farrell apenas había asomado la cabeza por la gran pantalla. En Irlanda le conocían como uno de los chicos guapos de la serie adolescente "Ballykissangel" y, en cine, tan sólo había aparecido, con papeles mínimos, en The War Zone (1999), el debut tras las cámaras del actor Tim Roth, y en Criminal y decente (2000), un trabajo para el que lo propuso el mismo Kevin Spacey tras verle en una obra de teatro en Londres.

Pero todo cambió tras su interpretación en Tigerland por la que recibió algunos premios y un inmediato aluvión de ofertas. Farrell aceptó tantas como pudo en un esfuerzo por asentar su nombre en el cambiante panorama de Hollywood. La primera fue un "western", American Outlaws (2001), donde daría vida al bandido Jesse James; después un nuevo drama de ambientación bélica, La guerra de Hart (2002), junto a Bruce Willis, así como la firme promesa de Joel Schumacher de que volvería a contar con él en su nuevo "thriller" de gran presupuesto, Última llamada (2002).

Sin embargo, la oportunidad más tentadora le llegó de rebote. Steven Spielberg había considerado varias opciones para el papel del detective Danny Witwer en su nueva película Minority Report (2002), entre las que se encontraban Matt Damon, el actor holandés Yorick van Wageningen y el español Javier Bardem. Por una razón u otra todos rechazaron el proyecto y Spielberg le dio finalmente la oportunidad a Farell que aceptó sin dudar. Su interpretación de este detective del futuro, santón e implacable, le ayudó a subir el peldaño que le faltaba en Hollywood.

Desde entonces su sueldo ha aumentado de forma proporcional a su popularidad, que se disparó tras un supuesto romance con la diva del pop adolescente Britney Spears. La prueba (2003) junto a Al Pacino, un papel de villano en Daredevil (2003) y un papel como miembro de un cuerpo policial de élite en SWAT (2003) le abrieron las puertas de las grandes producciones e hicieron de él una estrella en ciernes. Sin embargo, el sonoro fracaso en Estados Unidos de la película que debía consagrarle como uno de los grandes de Hollywood, Alexander de Oliver Stone, y una turbulenta vida personal han dejado a Colin Farell de nuevo llamando a las puertas de un éxito profesional que se le sigue resistiendo.

Su última apuesta está ligada a la figura del atípico realizador estadounidense Terrence Malick quien le ha dado la oportunidad de interpretar al legendario John Smith, uno de los primeros pioneros en aventurarse hacia el continente americano, en El nuevo mundo, un papel para el que Farrell se ha preparado a conciencia durante casi un año. Lo siguiente será interpretar a Sonny Crochet en la versión cinematográfica de Miami Vice.

| Comparte este texto:

Las caras de la semana

Scarlett Johansson

La joven actriz estadounidense participa en la comedia coral Qué les pasa a los hombres

Perfil | Filmografía

© Cinestrenos.com 2001-2007. Todo sobre los últimos estrenos de cine.

Sobre Cinestrenos.com | Publicidad | Colabora | Contacta