Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Angelina Jolie en <em> Pecado original</em>

 Angelina Jolie en Pecado original

Contenido relacionado

Angelina Jolie

El triunfo de la seducción guerrera

David Montero -

Si las estrellas del mudo cautivaban a la audiencia gracias a la impermeabilidad de sus vidas privadas, Angelina se encuentra al otro lado de la balanza: su existencia es pública, su vida se funde en los difusos contornos de un rumor inacabable y continuo. Hollywood ha reservado para ella el tipo de admiración parásita que guarda para los intérpretes capaces de sorprender a la industria con su insolente libertad, el mismo que acabó destruyendo a Marilyn. Angelina Jolie está intimamente ligada a las pantallas de cine desde su infancia. Cuando sólo contaba cuatro años, su madre la llevó una mañana al set de Looking to get out, un filme escrito y protagonizado por su padre, John Voight, en el que Angelina representó un pequeño papel que había estudiado tenazmente la noche anterior. La experiencia le gustó.

Con la adolescencia llegarón los problemas; Jolie era una joven abiertamente desequilibrada, con una afición desmedida por los cuchillos que estuvo a punto de costarle la vida: "Casí me corto la yugular una vez cuando tenía catorce años. Por entonces el sexo era aburrido y estaba trabajando... En gran parte fue para tratar de sacar fuera todo el dolor que llevaba dentro. Pero hace mucho que no he vuelto a tocar un cuchillo". Una vez llegado el momento, se matriculó en la escuela Lee Strasberg para actores, la misma a la que asistió Marilyn. Su debut oficial ante las cámaras se produjo en 1993, gracias a la película Ciborg 2: La sombra de cristal, Pero el filme que le dio cierta fama fue Hackers donde conoció a su primer marido: Johny Lee Miller. Después, vendrían títulos sin mucha importancia que le ayudaron a asentarse como una secundaria bonita y no sin cierta capacidad interpretativa. Dentro de ese grupo están filmes como Foxfire, Without Evidence o Mojave Moon junto al veterano Dany Aiello.

Pero, fue en la pequeña pantalla donde Jolie saltó al estrellato. Obtuvo dos globos de oro gracias a sus interpretaciones en la miniserie televisiva "George Wallace" y en "Gia" en la que daba vida a una joven modelo enferma de SIDA. A partir, de aquí, la actriz ganó en reconocimiento y preparó de forma concienzuda su regreso al cine. Tras un par de intentos fallidos, su gran oportunidad llegó con El coleccionista de huesos junto a Denzel Washington. Fue entonces cuando su vida se transformó en un auténtico circo de rumores. Sin embargo, su complicada vida personal no eclipsó su trabajo frente a las cámaras que se vio recompensado con un Oscar por su papel en Inocencia Interrumpida, junto a Winona Ryder. Después llegaron éxitos comerciales como 60 segundos con Nicholas Cage o Tomb Raider.

Sin embargo, tras dos anos sin éxitos importantes en los que Angelina ha probado el drama de corte erótico (Pecado original), el drama de corte clásico (Más allá de la frontera), la comedia romántica (Life or Something Like It) y hasta la secuela de acción (Tomb Raider: la cuna de la vida), la actriz mas bella de Hollywood vuelve al thriller en Vidas ajenas, donde interpreta a una agente del FBI empeñada en dar caza a un asesino en serie. Quizás por el camino Angelina encuentre también el sendero de regreso a la cima de Hollywood.

| Comparte este texto:

Las caras de la semana

Scarlett Johansson

La joven actriz estadounidense participa en la comedia coral Qué les pasa a los hombres

Perfil | Filmografía

© Cinestrenos.com 2001-2007. Todo sobre los últimos estrenos de cine.

Sobre Cinestrenos.com | Publicidad | Colabora | Contacta