Marc Foster retrata al creador de Peter Pan en Buscando Nunca Jamás
Johnny Depp interpreta a J.M. Barrie en este oscarizable biopic que se estrenará en España el próximo 11 de febrero
Carlos Leal
La historia de Peter Pan ha sido una fuente de inspiración para Hollywood durante generaciones, dando lugar a películas tan exitosas como la versión animada de Disney de 1953, Hook (1991), de Steven Spielberg, o la más reciente de P.J. Hogan en 2003. Sin embargo, la historia que hay detrás del mito del niño que no quiso crecer es igualmente apasionante; o al menos eso piensa el realizador Marc Forster (Monster's Ball), que ha dirigido el biopic de J.M. Barrie Buscando Nunca Jamás.
La película narra la historia del dramaturgo escocés mientras lucha por llevar a la escena londinense su obra de teatro Peter Pan, o el niño que no quería crecer. En su creación, le inspira la historia de los niños George, Jack, Michael y Peter Davies, sus pequeños vecinos, que tienen que superar el hecho de que su padre los abandonara y su madre se esté muriendo de una enfermedad terminal. Convertido en una especie de padre adopivo para los niños, J.M. Barrie decide crear para ellos un lugar mágico en el que la gente no crezca, muera ni tenga preocupaciones de ningún tipo: el país de Nunca Jamás.
Interpreta al escritor J.M. Barrie el estadounidense Johnny Depp, que espera tenér más suerte con el acento escocés de la que tuvo con el londinense en Desde el infierno. Le acompañan en el reparto Kate Winslet, que interpreta a la agonizante Sylvia Davies, la veterana Julie Christie, Radha Mitchell (Melinda y Melinda) y Dustin Hoffman, que también participó en otra película inspirada en Peter Pan, Hook. Sin embargo, la gran sensación de la película ha sido el niño Freddie Highmore, que en estos días trabaja de nuevo junto a Johnny Depp en Charlie y la fábrica de chocolate, de Tim Burton. La película, que suena con fuerza como posible candidata a los Oscar, se estrenará en España el próximo 11 de febrero.
| Comparte este texto:
