Paz Vega da el salto a Hollywood con la comedia romántica Spanglish
Adam Sandler y Tea Leoni coprotagonizan la película, que dirige el veterano James L. Brooks (Mejor imposible)
Carlos Leal
Después de convertirse en una de las actrices más populares del cine español gracias a éxitos como El otro lado de la cama y Carmen, la sevillana Paz Vega se ha decidido a dar el salto a Hollywood. La actriz, cuyo nombre ha empezado a sonar en Estados Unidos gracias al éxito de películas como Lucía y el sexo o Hable con ella, ha rodado en Los Angeles la película Spanglish, una comedia romántica en la que comparte protagonismo con dos pesos pesados del cine de Hollywood como Adam Sandler (50 primeras citas) y Tea Leoni (Family Man).
Spanglish cuenta la historia de Flor, una joven mexicana que decide emigrar a Estados Unidos junto a su hija de doce años. En Los Ángeles, Flor consigue trabajo en el servicio doméstico de una familia adinerada, formada por John y Deborah Clasky, sus dos hijos y la madre de Deborah. Pronto comienzan los malentendidos y los problemas de comunicación, dado que Flor apenas chapurrea algunas palabras de inglés y la mayor parte del tiempo tiene que usar a su hija como intérprete.
La película supone el regreso a la dirección del veterano James L. Brooks tras el éxito en 1997 de la comedia romántica Mejor imposible, que porporcionó sendos oscars de interpretación a Jack Nicholson y Helen Hunt. Spanglish, que se estrenará en Norteamérica en diciembre de 2004, pretende atraer a las salas de cine a los más de 35 millones de hispanos que viven en Estados Unidos, y que se están convirtiendo en un público cada vez más importante para Hollywood.
| Comparte este texto:
