Al Pacino y Robert De Niro, juntos de nuevo en Righteous Kill
Trece años después de Heat, sus carreras vuelven a cruzarse en un thriller policial con asesino en serie incluido
Carlos Leal
En los años 90, Al Pacino y Robert De Niro eran sin lugar a dudas las dos estrellas más prestigiosas del cine estadounidense. Por ello, cuando aparecieron juntos en pantalla por primera vez en Heat -ambos habían coincidido previamente en la segunda parte de El Padrino, pero no llegaron a compartir plano-, la expectación fue máxima. Mucho ha llovido desde entonces, y una inagotable serie de elecciones desafortunadas han conseguido bajar a ambos de su pedestal; trece años después, Pacino y De Niro aspiran a relanzar sus carreras con el thriller policial Righteous Kill, en el que interpretan a dos agentes en busca de un escurridizo asesino en serie.
El filme sigue los pasos de Turk y Rooster, dos veteranos detectives de la Policía de Nueva York encargados de la investigación de una oleada de muertes provocadas por un asesino en serie, que siempre deja en la escena del crimen un poema relatando cómo sucedió. La investigación les lleva a replantearse un caso que resolvieron años atrás, y habían dado por cerrado; ¿acaso encerraron a un hombre inocente?
Dirige este thriller de sesenta millones de dólares de presupuesto el realizador John Avnet, que ya colaboró recientemente con Al Pacino en 88 minutos. Por su parte, el guión corre a cargo de Russell Gewirtz, autor del interesante libreto de Plan oculto, de Spike Lee. En el reparto, más allá de las dos estrellas indiscutibles destaca la presencia de otros rostros populares como Carla Gugino (Spy Kids), John Leguizamo (Romeo+Julieta) o el rapero 50 Cent.
| Comparte este texto:
