David Yates repite al frente de Harry Potter y el misterio del príncipe
Pocos cambios a la vista en la sexta entrega de las aventuras del joven mago interpretado por Daniel Radcliffe
Carlos Leal
Parece que fue ayer cuando daba sus primeros pasos, y el bueno de Harry Potter ya afronta su sexta aventura cinematográfica, Harry Potter y el misterio del príncipe. Y, tras unos años algo turbulentos, parece que las aguas han terminado por volver a su cauce: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint han firmado sendos contratos para interpretar a sus personajes hasta el final de la serie, e incluso han encontrado un director interino: tras Harry Potter y la Orden del Fénix, el británico David Yates repite detrás de la cámara en esta sexta entrega, algo que no pasaba desde que Chris Columbus rodó las dos primeras entregas, Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta.
También se reincorpora al equipo el guionista Steve Kloves quien, tras hacerse a un lado en La orden del Fénix retoma su papel de libretista oficial de la serie. En Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry debe enfrentarse a la certeza de que Voldemort ha regresado. Con el fin de protegerle, Dumbledore comienza a ofrecerle clases particulares en las que le cuenta la verdadera historia de su enemigo. Además, Harry Potter encuentra un extraño diario firmado por un tal "príncipe mestizo", que le proporcionará nuevas claves.
El reparto de esta sexta entrega tampoco esconde grandes sorpresas, recuperando a Helena Bonham Carter, Maggie Smith, Alan Rickman o Michael Gambon. El único fichaje con cierto peso es el británico Jim Broadbent (Iris), que se incorpora a Hogwarts como profesor de preparación de pociones.
Así las cosas, los principales rumores y comentarios que están surgiendo en torno a Harry Potter y el misterio del príncipe tienen que ver con la vida amorosa de sus protagonistas. De Harry, que tiene el corazón dividido entre Cho y la hermana de Ron Weasley, Ginny, pero sobre todo de Albus Dumbledore, al que trataron de adjudicarle un antiguo amorío en el guión de la cinta. Sin embargo, la escritora J.K. Rowlings salió al paso de este intento, declarando que Dumbledore es en realidad homosexual y sólo ha estado enamorado una vez en su vida, del mago Grindelwald.
Mientras ultiman los preparativos de esta sexta entrega, los responsables de Warner andan también preocupados sobre cómo cerrar la franquicia. En un principio, la séptima y última novela, Harry Potter y las reliquias de la Muerte, iba a llegar a las pantallas en 2010, pero en los últimos tiempos algunos responsables del estudio han comentado la posibilidad de adaptarla en dos películas independientes. Todo sea por que la magia nunca muera.
| Comparte este texto:
