Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Inkheart

 Inkheart

Brendan Fraser protagoniza una nueva aventura literaria en Inkheart

Ian Softley (K-pax) dirige esta ambiciosa película fantástica, que verá la luz en septiembre de 2008

Libertad Romo

Parece que la productora New Line siente debilidad por las trilogías. Después del éxito monumental (pero difícilmente repetible) que alcanzó con El Señor de los Anillos, están dispuestos a encontrar una nueva saga que llene las arcas de la compañía. Es por esto que tienen dos gigantescos proyectos en marcha con vista a tener sus correspondientes continuaciones: La brújula dorada, que se estrena estas navidades, e Inkheart (Corazón de tinta) la cual se estrenará probablemente en septiembre de 2008. Ambas producciones tienen en común estar basadas en una colección de libros juveniles, tener un presupuesto elevado y contar con un buen puñado de estrellas en el reparto.

Inkheart cuenta la historia de Meggie Folchart (Eliza Bennett) una niña huérfana de madre cuyo padre, llamado Mo Folchart alias 'Silvertongue' (Brendan Fraser, La Momia), tiene un “don” muy especial que le permite dar vida a los personajes de aquellos libros que lee en voz alta. Leyendo un libro titulado Inkheart, trae a nuestro mundo a unos villanos de nombre Capricorn (Andy Serkis, El Señor de los Anillos) y Dustfinger (Paul Bettany, El Código DaVinci) quienes le secuestrarán con intención de aprovechar su poder para hacer el mal. Meggie tendrá entonces que encontrar la manera de liberar a su padre y devolver a estos siniestros personajes a las páginas de los libros.

Cornelia Funke, autora de la novela en la que se basa Inkheart, cuenta como curiosidad que tuvo a Brendan Fraser en la mente mientras creaba al padre de su protagonista. Al parecer la escritora alemana se encontraba de vacaciones cuando vio en la televisión una película del actor y le impresionó su actuación. A partir de ese momento, siempre que imaginaba a Mo leyendo un libro a su hija, visualizaba a Brendan Fraser y recordaba su voz; finalmente, y por casualidades del destino, el actor ha terminado interpretando ese mismo personaje que él ayudó a crear.

Dirigida por Ian Softley (K-pax) y rodada durante el último trimestre de 2006 en Italia y los estudios ingleses de Shepperton, en principio la película no verá la luz hasta septiembre de 2008, poco después de la publicación de la última novela de la saga, titulada Inkdawn. New Line parece querer espaciar en el tiempo sus dos grandes apuestas de cine de aventuras, pero aún no está confirmado.

| Comparte este texto:

Trailer

© Cinestrenos.com 2001-2007. Todo sobre los últimos estrenos de cine.

Sobre Cinestrenos.com | Publicidad | Colabora | Contacta