Texto: Carlos Leal.
Fotos: Archivo

Jack Nicholson se embarca en un viaje iniciático en About Schmidt

El actor podría batir el record de nominaciones a los Oscar gracias a esta comedia de Alexander Payne

En 1969, Jack Nicholson se convirtió en una estrella de la contracultura estadounidense interpretando a uno de los motociclistas de la mítica Easy Rider, de Dennis Hopper. Tres décadas después, el protagonista de Chinatown se embarca en un nuevo viaje de autodescubrimiento en About Schmidt, una comedia agridulce dirigida por Alexander Payne.

Jack NicholsonEn esta ocasión, Jack Nicholson da vida a Warren Schmidt, un agente de seguros recién jubilado cuya vida da un inesperado giro cuando su mujer fallece súbitamente de un derrame cerebral. Abrumado por las circunstancias, Schmidt decide salir a la carretera a bordo de la autocaravana que había comprado para poder viajar junto a su mujer una vez que se jubilara. El destino final de su largo viaje es la ciudad de Denver, donde su hija va a casarse, en contra de su criterio, con un vendedor de camas de agua.

Gracias a su papel en About Schmidt, Jack Nicholson puede hacerse con su duodécima nominación a los Oscar, algo que constituiría un record absoluto en la historia de los premios de la Academia estadounidense. De hecho, la crítica internacional ya le daba como favorito al Premio al Mejor Actor en Cannes, donde se presentó la película, si bien el premio recayó sorpresivamente en el belga Olivier Gourmet por la película de los hermanos Dardenne El hijo.

Kathy BatesJunto a Jack Nicholson, protagonizan About Schmidt la actriz Hope Davis (Corazones en Atlantis), como la hija de Warren, y Dermot Mulroney (La boda de mi mejor amigo), como su prometido. Además, la película cuenta con Howard Hesseman y Kathy Bates como los futuros suegros de Warren Schmidt, al que desconciertan con sus liberales costumbres.

About Schmidt es el tercer largometraje del director Alexander Payne, que ya logró una considerable repercusión en todo el mundo con su anterior trabajo, Election, que le proporcionó una nominación al Oscar al Mejor Guión en 1999. En esta ocasión, Payne ha vuelto a asociarse con su colaborador habiutual Jim Taylor para trasladar a la gran pantalla una novela de Louis Begley. La película se estrenará en Estados Unidos en diciembre, justo a tiempo para entrar en las candidaturas a los Oscar de 2003.

 

Histórico de críticas de cine

Coloca cinestrenos entre tus favoritos

Suscríbete a la
lista de correo
  Nombre:
   
  E-mail:
   
   Estrenos
   Novedades
   Televisión

Foro de discusión

Enlaces

 

Sobre cinestrenos.com     Publicidad     Contacta con nosotros     Sugerencias
© Cinestrenos.com 2003. Todos los derechos reservados.