Texto: Carlos Leal.
Fotos: Archivo

Tarantino regresa a la dirección
con la película de acción Kill Bill

El filme, que se ha rodado durante más de tres meses
en China, cuenta con Uma Thurman como protagonista

Hace ya seis años que Quentin Tarantino se asomó por última vez a nuestras pantallas, con el largometraje Jackie Brown. En este largo periodo de tiempo, el director de Reservoir Dogs se ha dedicado a escribir y a hacer algún cameo ocasional en cine y televisión, mientras luchaba por sacar adelante su ambicioso proyecto sobre la Segunda Guerra Mundial Inglorious Bastards. Sin embargo, un silencio tan prolongado resultaba extraño en uno de los directores más influyentes e imitados de la década de los noventa, y poco a poco los rumores sobre una crisis creativa comenzaron a aflorar.

Uma Thurman como La Novia"Yo ya no necesito trabajar más, si no me apetece", se defiende Quentin Tarantino ante la insistencia de los periodistas; "así que ya sólo hago las películas que quiero hacer, y cuando tengo ganas". El nuevo capricho del enfant terrible del cine independiente estadounidense lleva por título Kill Bill, y se ha rodado entre los meses de septiembre y diciembre en los estudios Beijing Film de China, así como en diversas localizaciones de México y Estados Unidos.

Kill Bill narra la historia de La Novia, una peligrosa asesina a sueldo que decide abandonar la profesión para casarse cuando se queda embarazada. Sin embargo, esto no gusta demasiado a su antiguo jefe y amante, Bill, que irrumpe en la boda y dispara contra todos los presentes. Cuatro años después, La Novia despierta del coma con ansias de venganza y comienza una persecución internacional para eliminar a Bill y a su comando de asesinas a sueldo.

Para interpretar a La Novia, Quentin Tarantino ha vuelto a contar con su actriz fetiche Uma Thurman, con la que ya trabajó en Pulp Fiction. Una decisión que ha ocasionado importantes retrasos al rodaje, que incluso tuvo que aplazarse para que la actriz pudiera tener su primer hijo. Por su parte, el papel del sanguinario Bill ha recaído en la antigua estrella de la serie de televisión "Kung Fu", David Carradine, mientras que Daryl Hannah, Vivica A. Fox y Lucy Liu interpretan a las tres asesinas a sueldo que trabajan para él. Además, entre los secundarios encontramos algunos rostros habituales de la filmografia de Tarantino, como Michael Madsen (Reservoir Dogs) o Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, Jackie Brown).

Tarantino, en el set de Kill BillQuentin Tarantino explica que las referencias culturales de Kill Bill van desde el cine de acción urbano hasta las películas de samurais, pasando por el spaghetti western. De hecho, en su afán por reproducir con la mayor fidelidad posible el aspecto de las películas asiáticas de artes marciales, el cineasta ha optado incluso por prescindir de los efectos especiales generados por ordenador, sustituyéndolos con recursos más tradicionales como las bolsitas de plástico rellenas de sangre falsa. "Los efectos digitales están bien, pero se nota que están hechos por una computadora", señala el director; "yo quiero que mi película tenga buena pinta, pero en el estilo de las películas chulas de los 70".

En todo caso, para comprobar qué tal se ve lo nuevo de Quentin Tarantino aún tendremos que esperar algún tiempo. Kill Bill se estrenará en Estados Unidos en noviembre, aunque si está terminada a tiempo podría pasar antes por el Festival de Cannes, donde el cineasta estadounidense ya obtuvo los máximos honores en 1994 gracias a Pulp Fiction.

 

Histórico de críticas de cine

Coloca cinestrenos entre tus favoritos

Suscríbete a la
lista de correo
  Nombre:
   
  E-mail:
   
   Estrenos
   Novedades
   Televisión

Foro de discusión

Enlaces

 

Sobre cinestrenos.com     Publicidad     Contacta con nosotros     Sugerencias
© Cinestrenos.com 2003. Todos los derechos reservados.