Texto: Carlos Leal.
Fotos: Archivo

James Ivory abandona el cine de época con la comedia Le Divorce

La película, que se rodó en París, está protagonizada por Kate Hudson, Naomi Watts, Glenn Close y Stephen Fry

El director estadounidense, aunque afincado en París, James Ivory es conocido ante todo por sus dramas de época, como Regreso a Howards End, Lo que queda del día o La copa dorada. Incluso sus películas ambientadas en épocas más cercanas, como La hija de un soldado nunca muere, tienen una pátina de nostalgia que las hace muy reconocibles. Sin embargo, Ivory ha decidido cambiar radicalmente de registro en Le Divorce, una comedia romántica que el director ha rodado en París entre marzo y junio de este año.

Kate Hudson, en el filmeLa película narra la historia de Isabel Walker, una estudiante californiana que deja la universidad para viajar a París a ayudar a su hermana Roxeanne, una poetisa embarazada de ocho meses a la que acaba de abandonar su marido. Allí, Isabel tiene una aventura con el tío de su cuñado, un hombre de setenta años de edad. Pronto, ambas hermanas tendrán sus más y sus menos con la convenciones de la burguesía francesa.

"Tenía ganas de hacer una comedia contemporánea para variar", confesaba a la revista Variety el director James Ivory, que en Le Divorce adapta para la gran pantalla la novela homónima publicada por Diane Johnson en 1997. Una adaptación, realizada por el propio director junto a su coguionista habitual Ruth Prawer Jhabvala, que no ha estado exenta de dificultades, por cuanto que los derechos de la novela ya habían sido adquiridos con anterioridad por el productor Ted Field. Finalmente, Field figura como productor ejecutivo de Le Divorce, que como las anteriores películas de Ivory ha sido producida por Ismail Merchant.

A pesar de su moderado presupuesto, en torno a los doce millones de euros, James Ivory ha logrado concitar un buen número de estrellas en torno a su nuevo proyecto. Comenzando por dos jóvenes promesas como Kate Hudson (Casi famosos) y Naomi Watts (Mulholland Drive), que dan vida a las dos hermanas estadounidenses en París. La primera parece haberle cogido el gusto a rodar en Europa, por cuanto que durante el rodaje del filme realizó unas declaraciones en contra de sus compatriotas que no gustaron nada en EE.UU. "Por supuesto que no nos soportan (a los estadounidenses), somos las criaturas más molestas y alborotadoras del mundo", señaló Kate Hudson.

James Ivory, durante el rodajeCompletan el reparto de Le Divorce estrellas de la talla de Glenn Close, Stephen Fry, Matthew Modine, Sam Waterston, Stockard Channing o Leslie Caron. Además, la película cuenta con protagonistas franceses como Melvil Poupaud (Cuento de verano), que da vida al marido de Naomi Watts, o el actor y director Jean-Marc Barr (Lovers, Demasiada carne).

 

Histórico de críticas de cine

Coloca cinestrenos entre tus favoritos

Suscríbete a la
lista de correo
  Nombre:
   
  E-mail:
   
   Estrenos
   Novedades
   Televisión

Foro de discusión

Enlaces

 

Sobre cinestrenos.com     Publicidad     Contacta con nosotros     Sugerencias
© Cinestrenos.com 2003. Todos los derechos reservados.