Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Another year

Título

 Another year

Título original
Another Year
Dirección
Mike Leigh
Intérpretes
David Bradley
Jim Broadbent
Karina Fernandez
Oliver Maltman
Lesley Manville
Año
2010
Guión
Mike Leigh

 

Sinopsis

 Gerri, terapeuta, y Tom, geólogo, llevan muchos años felizmente casados, aunque les preocupa que su hijo Joe, que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de hasta qué punto María, una compañera de trabajo de Gerri, depende de su amistad.

Comentario

 El británico Mike Leigh vuelve a los cines españoles con Another Year, película que participó en el Festival de Cannes del año pasado y por la que recibió una nominación al Oscar al Mejor Guión. Después de una película sobre treintañeros (Happy: Un cuento sobre la felicidad), el cineasta se vuelca en personas mayores de su generación. “Es una película sobre muchas cosas (…). Tiene relación con el hecho de que he cumplido 67 años. Así que es una película que nace por la preocupación sobre la vida que sigue adelante y cómo lo manejamos”, indica Leigh. Jim Broadbent (Moulin Rouge), Ruth Sheen (La feria de las vanidades) y Leslie Manville (El secreto de Vera Drake) son los protagonistas de la película.

Curiosidades

 La revista Slate publicó hace unos meses un artículo en el que se exponía que Mike Leigh era el mejor director de los últimos 30 años, a partir de un análisis que había hecho un ordenador de las críticas aparecidas en Rotten Tomatoes. Según esto, Leigh tiene en su carrera una media de 92,1% de críticas positivas, lo que, en cualquier caso, demuestra que el británico obtiene gran aceptación crítica con enorme regularidad.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta