Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Nader y Simin, una separación

Título

 Nader y Simin, una separación

Título original
Jodaeiye Nader az Simin
Dirección
Asghar Farhadi
Intérpretes
Peyman Moaadi
Leila Hatami
Sareh Bayat
Shahab Hosseini
Sarina Farhadi
Año
2011
Guión
Asghar Farhadi

 

Sinopsis

 Simin y Nader son un matrimonio que, junto a su hija Termeh, deciden abandonar Iran en busca de una vida mejor. Cuando todo está casi preparado, sin embargo, él se echa atrás por temor a abandonar a su padre, a quien le han diagnosticado Alzheimer. Ella, disgustada, decide pedir el divorcio y, al no serle concedido, se muda a vivir con sus padres. Las cosas se complicarán cuando Nader, quien se queda con la niña, decida contratar a una mujer para ayudarle con el cuidado de su padre.

Comentario

 Se estrena en España una de las películas más laureadas en festivales durante este año y que se llevó el Oso de Oro de Berlín, así como el Oso de Plata a la Mejor Interpretación Masculina y Femenina. Elegida por Irán para luchar por la nominación en los Oscar, se postula como una de las favoritas. El director Asghar Farhadi ya tuvo una buena acogida internacional con su anterior film, A propósito de Elly, con el que de hecho ganó el Oso de Plata a la Mejor Dirección. La película dibuja un retrato del estado de la mujer iraní. “Vemos a dos tipos de mujeres, pero ninguna intenta ser una heroína. No hay un enfrentamiento entre la buena y la mala. Simplemente son dos versiones enfrentadas. En mi opinión, esta es la tragedia de nuestro tiempo. Surge un conflicto entre dos entidades positivas. Solo puedo esperar que el espectador no sepa cuál de las dos debería salir victoriosa”, comenta el director.

Curiosidades

 Farhadi concibió esta película mientras estaba en Berlín trabajando en un guión para una película que transcurría en dicha ciudad. En una noche, en la cocina, le llegó el sonido de una canción iraní desde la casa de al lado. Los recuerdos le invadieron y tuvo que volver a Irán para cambiar de proyecto y escribir el guión de esta película.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta