Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Four lions

Título

 Four lions

Título original
Four Lions
Dirección
Chris Morris
Intérpretes
Riz Ahmed
Arsher Ali
Nigel Lindsay
Kayvan Novak
Adeel Akhtar
Año
2010
Guión
Chris Morris
Jesse Armstrong
Sam Bain

 

Sinopsis

 Cuatro musulmanes que viven en Gran Bretaña deciden convertirse en terroristas suicidas. Omar y Waj deciden viajar a Pakistán para asistir a un campo de adiestramiento para kamikazes, mientras que Barry y Fessal se dedican a adiestrar cuervos para que transporten bombas a través de las ventanas de los edificios.

Comentario

 Chris Morris es un cómico señero de la televisión y la radio británicas. Como locutor, guionista, escritor satírico, productor e intérprete, ha buscado un estilo de comedia audaz que se ha materializado en programas como ‘The Day Today’, que se burlaba del lenguaje de los noticieros y donde participaban Steve Coogan (24 four tour party people) y Armando Iannucci (In the Loop), o ‘Brass Eye’, que abordaba la histeria de los medios haciendo entrevistas personales e induciendo a políticos y famosos a apoyar causas imposibles. Four Lions supone su debut en el largometraje. Esta película presenta una visión cómica del terrorismo, concretamente centrado en los movimientos fundamentalistas islámicos y los efectos del 11-S. “Las células terroristas tienen la misma dinámica de grupo que las fiestas de solteros y los equipos de futbito. Hay conflicto, amistad, malentendidos y rivalidad. El terrorismo tiene que ver con la ideología, pero también con los imbéciles”, indica el director.

Curiosidades

 A pesar del tono burlón y paródico, Morris se ha documentado mucho. En tres años de investigación, habló con expertos en terrorismo, imanes, policía, servicios secretos y cientos de musulmanes. Según comenta, “incluso los que se han entrenado y han luchado en la yihad hablan de lo frecuente que es lo disparatado”.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta