Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

El árbol de la vida

Título

 El árbol de la vida

Título original
The Tree of Life
Dirección
Terrence Malick
Intérpretes
Brad Pitt
Sean Penn
Jessica Chastain
Fiona Shaw
Irene Bedard
Año
2011
Guión
Terrence Malick

 

Sinopsis

 La vida de Jack está marcada por la complicada relación con su padre, mientras crecía en una convencional familia del medio-oeste americano en los años cincuenta. Jack se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas sobre el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe.

Comentario

 Autor de apenas cinco películas en los últimos cuarenta años, Terrence Malick es sin duda uno de los cineastas más reputados del panorama estadounidense actual. Así, no fue realmente una sorpresa que su último trabajo, El arbol de la vida, ganara la Palma de Oro en el último Festival de Cannes. Protagonizada por Sean Penn y Brad Pitt, la película ha tenido una discreta acogida en la taquilla estadounidense, a pesar de que la crítica ha alabado sus virtudes: "es una pelícila de gran ambición y profunda humildad, que intenta nada menos que abarcar toda la existencia y observarla a través del prisma de unas pocas vidas infinitesimales", escribe Roger Ebert en el "Chicago Sun-Times".

Curiosidades

 Un cine italiano se confundió y proyectó desordenados los dos primeros rollos de la película. El público no pareció molestarse, a pesar de que los logos de los estudios aparecían a mitad de la proyección.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta