Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

13 asesinos

Título

 13 asesinos

Título original
Jûsan-nin no shikaku
Dirección
Takashi Miike
Intérpretes
Kôji Yashuko
Takayuki Yamada
Yûsuke Iseya
Gorô Inagaki
Masachika Ichimura
Año
2010
Guión
Daisuke Tengan

 

Sinopsis

 El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz en el Japón feudal. Simplemente por ser el hermano de Shogun, Lord Naritsugu está por encima de la ley, y asesina y viola a su antojo. Afligido por la masacre perpetrada por el sádico Naritsugu, el oficial Sir Doi contacta secretamente con el samurái Shinzaemon Shimada para acabar con Naritsugu.

Comentario

 El director japonés Takashi Miike saltó a la fama en 1999 con la cinta de terror Audition. Once años y veintisiete películas más tarde, Miike regresa a nuestras pantallas con una cinta de aventuras ambientada en el Japón medieval, basada en una película homónima dirigida por Eiichi Kudo en 1963. Antes de su estreno, 13 asesinos tuvo su premiere internacional en Venecia en 2010, y ha pasado por festivales como Toronto, Sitges o Bruselas.

Curiosidades

 La versión exhibida en Japón es 16 minutos más larga que la que se ha estrenado internacionalmente. Casi 40 escenas sufrieron recortes para que la película fuera más corta.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta