Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

La prima cosa bella

Título

 La prima cosa bella

Título original
La prima cosa bella
Dirección
Paolo Virzì
Intérpretes
Valerio Mastrandrea
Micaela Ramazzotti
Stefania Sandrelli
Claudia Pandolfi
Marco Messeri
Año
2010
Guión
Paolo Virzì
Francesco Piccolo
Francesco Bruni

 

Sinopsis

 Bruno Michelucci, profesor en una escuela de hostelería de Milán, sobrevive a los recuerdos de una infancia de novela y a la belleza embarazosa de una madre vital y extravertida. Todo empezó en el verano de 1971, cuando, en la tradicional elección de la Miss del establecimento playero más popular de Livorno, Anna, su madre, fue coronada inesperadamente como la “mamá más bella del verano”. A partir de entonces llegan los problemas a la familia Michelucci, y vivir se convertirá en toda una aventura que va superando a Bruno hasta llegar a nuestros días, cuando Valeria, su hermana, decide reconciliar a Bruno con su pasado y con su madre.

Comentario

 Una de las películas italianas más importantes de la pasada temporada se estrena en España. La prima cosa bella, además de ser la representante elegida por Italia para luchar en los últimos Oscar, obtuvo 3 premios David di Donatello (Mejor Guión, Mejor Actriz y Mejor Actor). Este homenaje a la comedia a la italiana, que viene firmado por Paolo Virzi -director de Napoleón y yo-, rinde también tributo a la ciudad de Livorno. “Livorno es un lugar repleto de historias extraordinarias protagonizadas por gente ordinaria que me emociona narrar –apunta Virzi-. He querido mostrar la Toscana verdadera, y no la estereotipada que todo el mundo conoce”. Valerio Mastandrea y Micaela Ramazzotti encarnan a los protagonistas de la cinta.

Curiosidades

 Los vínculos con la clásica comedia a la italiana se hacen patentes especialmente con la presencia de la veterana actriz Stefania Sandrelli.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta