Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Beginners (Principiantes)

Título

 Beginners (Principiantes)

Título original
Beginners
Dirección
Mike Mills
Intérpretes
Ewan McGregor
Christopher Plummer
Mélanie Laurent
Goran Visnjic
Mary Page Keller
Año
2010
Guión
Mike Mills

 

Sinopsis

 Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna unos meses después de la muerte de su padre. Mientras, los recuerdos de Hal, su padre —un hombre que, tras más de cuatro décadas de matrimonio, salió del armario a los 75 años— siguen aflorando. Ahora Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el humor que éste le enseñó.

Comentario

 Proveniente del mundo del videoclip –había colaborado con músicos como Moby, Air o Pulp-, Mike Mills debutó en el largometraje con Thumbsucker, una pequeña película indie. Mills vuelve, años después, a estrenar una película, también humilde a nivel de producción, pero con la que de nuevo ha conseguido atraer a rostros conocidos. Los protagonistas de esta función son Ewan McGregor y Christopher Plummer, acompañados además por una de las actrices francesas de moda: Mélanie Laurent. Se trata de una película muy personal y emotiva de Mills, que se ha basado en su propio padre. “Cuando mi padre salió del armario, tenía 75 años y había estado casado con mi madre durante 45 años. Sus ganas de dar un vuelco completo a su vida eran desorientadoras, dolorosas, divertidísimas y muy inspiradoras. A veces, el cambio, la honradez y la franqueza aparecen cuando menos se espera. Incluso antes de fallecer cinco años después, seguía lleno de energía, decidido a seguir; no estaba acabado”, cuenta el director.

Curiosidades

 Los actores querían acercarse más a la autenticidad emocional conociendo de primera mano algunos aspectos de Mike Mills y de su padre. Como anécdota, el padre de Mills escribió una versión de la muerte de Jesús antes de morir. El director se la dio a Plummer y se le ocurrieron ideas para que fuera más mordaz. A Mills no le pareció un sacrilegio, pero le dijo que escribiera algo suyo de verdad para que la historia pasara de ser algo privado a ser algo público.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta