Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Blitz

Título

 Blitz

Título original
Blitz
Dirección
Elliott Lester
Intérpretes
Jason Statham
Paddy Considine
Aidan Gillen
Zawe Ashton
David Morrisey
Año
2011
Guión
Nathan Parker

 

Sinopsis

 El inspector jefe Roberts y el sargento detective Brant siguen la pista a un asesino en serie que está matando a policías. En sus pesquisas, necesitará la colaboración de Nash, un agente de policía homosexual.

Comentario

 Mientras en la televisión estamos viviendo una continua revisión de títulos paradigmáticos de clásicos de acción de los 80 y los 90, el cine contemporáneo intenta ofrecernos una continuidad a través de nuevos héroes como Jason Statham. El inglés, que ha protagonizado títulos como Transporter o Crank, se pasa esta vez al thriller policíaco encarnando al detective Tom Brant. La película se basa en el cuarto libro de una serie de novelas escritas sobre este personaje por Ken Bruen. Nathan Parker (Moon) escribe un guión adaptado que lleva a la pantalla Elliott Lester, un realizador de videoclips (Jessica Simpson, Hilary Duff, etc) que debutó en cine hace 5 años con Love is the Drug. “No creo que se hayan visto grandes thrillers británicos en las salas de cine desde los años sesenta y setenta y el elemento de suspense de la historia era realmente especial", expone el productor Zygi Kamasa. Junto a Statham, en el reparto destacan Paddy Considine (En América) y Aidan Gillen (‘The Wire’).

Curiosidades

 La abandonada base de las fuerzas aéreas de RAF West Drayton, que había sido el principal centro de control del tráfico aéreo militar en Gran Bretaña, fue una de las principales zonas de rodaje. A pocos kilómetros del aeropuerto de Heathrow, antes de que cerrara en 2008, la base servía de enlace entre el tráfico aéreo militar y civil además de ser una comisaría de policía.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta