Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Hanna

Título

 Hanna

Título original
Hanna
Dirección
Joe Wright
Intérpretes
Saoirse Ronan
Eric Bana
Tom Hollander
Olivia Williams
Jason Flemyng
Año
2011
Guión
Seth Lochhead
David Farr

 

Sinopsis

 Hanna es una adolescente de 14 años que ha vivido toda su vida en el bosque, siendo entrenada por su padre para convertirse en una asesina. Tan sólo abandona dicho lugar cuando se le encarga que mate a un oficial de alto rango del gobierno que tiene bastantes cosas que ocultar.

Comentario

 Después de dramas intimistas como Orgullo y Prejuicio; Expiación y El solista, resulta sorprendente el nuevo film del director Joe Wright: Hanna. Se trata de un thriller de espías y asesinos que combina elementos de cuento de hada. “Seth ha escrito un personaje con una cualidad mítica. Ella es una extrajera en una tierra extraña, nuestro mundo –comenta el productor Leslie Oyeran-. La apuesta fuerte de Joe fue explorar la historia a través del prisma de un cuento de hadas. Lo que también fue excitante fueron sus ideas en términos de acción, en cuanto a los elementos del personaje e incluso en su mensaje social; esta es una historia de poder femenino". A nivel interpretativo, la estrella es la jovencísima Saoirse Ronan, a quien Wright dio a conocer con Expiación, papel por el que fue nominada al Oscar. Eric Bana y Cate Blanchett completan el reparto principal. La música de la película ha sido compuesta por el grupo The Chemical Brothers.

Curiosidades

 Seth Lochhead escribió el guión en 2006. El director Danny Boyle (127 horas) estuvo implicado para dirigir el proyecto hace unos años. También se rumoreó la posibilidad de Alfonso Cuarón pero, al parecer, fue la propia Ronan la que pidió que se contratara a Wright.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta