Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

X-Men: Primera generación

Título

 X-Men: Primera generación

Título original
X-Men: First Class
Dirección
Matthew Vaughn
Intérpretes
James McAvoy
Kevin Bacon
Michael Fassbender
Rose Byrne
Jason Flemyng
Año
2011
Guión
Jane Goldman
Ashley Miller
Jamie Moss
Josh Schwartz
Zack Stentz

 

Sinopsis

 En los años 60, durante el momento álgido de la Guerra Fría, Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles y Erik adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca.

Comentario

 El cineasta Matthew Vaughn, conocido por Kick-Ass, es el encargado de dirigir esta precuela de X-Men que pretende contar los inicios de los famosos mutantes, especialmente lo concerniente a la relación de amistad entre Charles Xavier y Erik Lensherr, que luego se enemistarán como Profesor X y Magneto. Vaughn se apoya en un guión de Sheldon Turner (Up in the air) y Bryan Singer, director de las dos primeras entregas de la saga. La mayor parte del filme se desarrolla durante los años 60. "La principal prioridad a la hora de concebir la historia fue pensar la época en que Charles y Erik se conocieron, con unos veintitantos años de edad. Decidimos que sería a principios de los años 60; el apogeo del movimiento por los derechos civiles y la Guerra Fría. Ambos aspectos de ese período proporcionaban una extraordinaria oportunidad de analizar los sucesos que iban a dar lugar a nuestro mundo moderno", señala Singer. James McAvoy (Expiación) fue el elegido para interpretar a Xavier, mientras que Michael Fassbender (Malditos Bastardos) hace de un joven Lensherr.

Curiosidades

 McAvoy y Fassbender aparecieron en la prestigiosa serie ‘Hermanos de Sangre’. Esta es la primera vez desde entonces que coinciden.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta