Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

El castor

Título

 El castor

Título original
The Beaver
Dirección
Jodie Foster
Intérpretes
Mel Gibson
Jodie Foster
Anton Yelchin
Jennifer Lawrence
Cherry Jones
Año
2011
Guión
Kyle Killen

 

Sinopsis

 Water Black está sumido en una profunda depresión. Su vida se viene abajo y ni su mujer ni sus hijos saben cómo ayudarle. Un día, ya al límite de la desesperación, encuentra una marioneta con forma de castor en un cubo de basura. A partir de ese momento la vida de Walter da un giro radical.

Comentario

 Nada más participar fuera de competición en el Festival de Cannes, donde ha obtenido una recepción tibia, se estrena en España El castor, nueva cinta dirigida por la actriz Jodie Foster, y que cuenta con el papel estelar de Mel Gibson, quien tiene oportunidad de lucirse con el papel de un ejecutivo juguetero con depresión crónica que redescubre la vida al hablar a través de una marioneta de castor. El productor Steve Golin (Cómo ser John Malkovich) habla de la idoneidad de Gibson: "Posee la insólita capacidad de poder resultar muy gracioso en una situación seria y posee tremendas reservas de energía como actor. A pesar de sus elementos cómicos, la naturaleza del guión es oscura y dramática. Pero creo que el humor que aporta es el contrapunto perfecto". El guión está escrito por Kyle Killen.

Curiosidades

 El guión de El castor empezó primeramente a circular por Hollywood, y no tardó en correrse la voz sobre sus virtudes. Quedó en primer lugar en 2008 en la encuesta conocida como Black List (lista negra) de los mejores guiones sin producir del año.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta