Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Thor

Título

 Thor

Título original
Thor
Dirección
Kenneth Branagh
Intérpretes
Chris Hemsworth
Anthony Hopkins
Natalie Portman
Kat Dennings
Idris Elba
Año
2011
Guión
Ashley Miller
Zack Stentz
Don Payne

 

Sinopsis

 El Imponente Thor es un poderoso pero arrogante guerrero cuyas temerarias acciones reinician una antigua guerra. Como castigo, Thor es arrojado a la tierra y obligado a vivir como un humano más. Una vez allí, cuando el villano más peligroso del mundo envía a las fuerzas más oscuras para invadirla, Thor aprende qué conlleva ser un verdadero héroe.

Comentario

 Se hace raro pero el actor y director Kenneth Branagh, conocido por sus adaptaciones shakespearianas, se pasa al cine blockbuster y es el encargado de llevar a la pantalla Thor, la historia sobre el dios del martillo de la mitología nórdica que reformularon en forma de comic Stan Lee y Jack Kirby para la Marvel. Branagh quiso hacer la película porque de pequeño leía ‘El poderoso Thor’: "Me gustaban sus cualidades primordiales: la conexión con algo antiguo, sus caracteres que recordaban a Stonehenge, y simplemente la fuerza bruta del personaje. Es el primero en cumplir ese cliché de nunca pedirle a nadie que haga algo que uno mismo no haría”. Esa conexión la atribuye Kevin Feige, productor de la película "Thor" y co-presidente de Marvel Studios, a la identificación con los personajes. “Se trata de gente que es muy humana, a pesar de sus poderes, a pesar de poder convocar a la tormenta, el trueno y el rayo. Es un drama familiar, y tienen tantos defectos como nosotros, o cualquiera de los héroes de Marvel". Chris Hemsworth, que la mayoría de gente en España conoce por ser el novio de Elsa Pataky, interpreta a Thor. Anthony Hopkins encarna a Odín mientras que el casi desconocido en cine Tom Hiddleston hace de Loki. Actores como Natalie Portman o Stellan Skarsgard también integran el reparto.

Curiosidades

 El proyecto de hacer esta película viene de lejos. De hecho, Sam Raimi quería que fuese su siguiente película tras Darkman. Finalmente llevó a cabo la adaptación de Spiderman. Matthew Vaughn (Kick-Ass) y David S. Goyer (Blade:Trinity) estuvieron en su momento en conversaciones también para realizar el film.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta