Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

The Company Men

Título

 The Company Men

Título original
The Company Men
Dirección
John Wells
Intérpretes
Tommy Lee Jones
Ben Affleck
Chris Cooper
Kevin Costner
Rosemarie DeWitt
Año
2011
Guión
John Wells

 

Sinopsis

 Bobby Walker vive el sueño americano: tiene un gran trabajo, una hermosa familia, un deslumbrante Porsche en el garaje… Cuando la política de reducción de personal lo deja a él y a sus compañeros Phil Woodward y Gene McClary sin trabajo, los tres se ven obligados a redefinir sus vidas como hombres, como maridos y como padres de familia.

Comentario

 El productor John Wells, cuyos créditos incluyen ‘Urgencias’ y ‘El ala oeste de la casa blanca’, se estrena como director con The Company Men, una película ambientada en la crisis económica, acerca de las personas a todos los niveles de la escala económica que intentan conectarse con sus vidas. El debutante escribió la historia después de la última recesión económica a principios de los 90 y está basada en las experiencias de sus amigos, familiares y conocidos. El protagonista de la cinta, interpretado por Ben Affleck, pierde su trabajo, y con ello la jerarquía de la clase media alta corporativa de los Estados Unidos, un ajuste de humildad que le obliga a calibrar sus prioridades. ”América está fundada en la idea de que si trabajas duro y respetas las reglas, puedes escalar posiciones. Y la idea de que un día vas a ir hacia atrás, que vas a bajar de escala, puede resultar terriblemente vergonzoso", señala Wells. Actores de la talla de Tommy Lee Jones, Kevin Costner, Chris Cooper, Maria Bello y Rosemarie DeWitt participan en la película.

Curiosidades

 Wells ha comentado que fue su experiencia de joven la que le proporcionó la inspiración para esta película: “Cuando era joven, hice un montón de trabajos de carpintería. A medida que conducíamos para traer las cosas del almacén, los chicos mayores con los que trabajaba nos señalaban todas las casas que habían construido. Tenían una prueba física de algo en lo que habían trabajado, podían decir 'yo construí esto'. Y eso es algo que hemos perdido en esta nueva economía y en nuestras vidas diarias".

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta