Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Código fuente

Título

 Código fuente

Título original
Source Code
Dirección
Duncan Jones
Intérpretes
Jake Gyllenhaal
Michelle Monaghan
Vera Farmiga
Jeffrey Wright
Michael Arden
Año
2011
Guión
Ben Ripley

 

Sinopsis

 Un héroe de guerra es enviado a través del tiempo, durante 8 minutos, para intentar evitar que estalle una bomba alojada en un tren con dirección a Chicago. Tendrá varias oportunidades para evitar el desastre, mientras descubre la importancia de su misión.

Comentario

 Hace dos años Duncan Jones nos sorprendió con su debut en el largometraje, Moon, una cinta de ciencia-ficción minimalista que triunfó en el Festival de Sitges y ganó el BAFTA a la mejor ópera prima británica. Lo nuevo de Jones lleva por título Código fuente, y sigue la misma línea de ciencia-ficción conceptual con trasfondo filosófico que le hizo famoso. Protagonizan la cinta Jake Gyllenhaal, que ya se apuntó uno de los mayores éxitos de su carrera con Donnie Darko, Michelle Monaghan (Salidos de cuentas), Vera Farmiga (Up in the air) y Jeffrey Wright (Flores rotas).

Curiosidades

 El final de Código fuente ha generado bastante debate, porque no es del todo cerrado. La actriz Vera Farmiga explica: "Duncan Jones dice que que en el fondo es como una novela de "Elige tu propia aventura", y así es como yo lo entiendo".

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta