Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

La legión del águila

Título

 La legión del águila

Título original
The Eagle
Dirección
Kevin Macdonald
Intérpretes
Channing Tatum
Jamie Bell
Donald Sutherland
Mark Strong
Denis O’Hare
Año
2011
Guión
Jeremy Brock

 

Sinopsis

 En el año 140 d.C., 20 años después de la inexplicable desaparición de la Novena Legión en las montañas de Escocia, el joven centurión Marcus Aquila llega desde Roma para resolver el misterio y limpiar la reputación de su padre, el comandante de la Novena Legión. Con su esclavo Esca, Marcus cruza el famoso Muro de Adriano y se adentra en las desconocidas colinas de Caledonia.

Comentario

 El productor Duncan Kenworthy (Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill) llevaba desde los 90, antes de que se realizara Gladiator, queriendo adaptar el universo literario ambientado en la Britania romana de Rosemary Sutcliff, concretamente la novela de ‘El águila de la Novena Legión’. El productor confió el proyecto en Kevin MacDonald, director de El último rey de Escocia y La sombra del poder. Entre los dos y el guionista Jeremy Brock (El último rey de Escocia) dieron forma a esta adaptación. "Es una historia acerca de la amistad. Los protagonistas son dos hombres de culturas diferentes que no se entienden, que ven el mundo de diferente modo, pero deben superar estas barreras para acabar viéndose como seres humanos", indica el director, que asegura que ha querido diferenciarse de las películas que han seguido el ejemplo de Gladiador: “Eran superproducciones con muchos efectos digitales, réplicas de ejércitos, culturas inventadas y personajes que no me parecían pertenecer al mundo real". Los protagonistas de la cinta son Channing Tatum (Step Up) y Jamie Bell (Billy Elliot).

Curiosidades

 La novela, de la que se han vendido más de un millón de ejemplares, fue dramatizada para Radio 4, en Inglaterra, y adaptada en 1977 para una miniserie de seis episodios de media hora cada uno de BBC.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta